Receta de Tarta de piña y merengue horneada
¿Te gusta combinar un delicioso postre horneado y lo saludable de las frutas? Prueba esta receta de tarta de piña y merengue horneada.
Esta Tarta de piña y merengue horneada es una receta especial para aquellos que gustan de lo dulce y lo frutal. Lo fantástico de esta opción es que permite probar diversas posibilidades y nunca pierde su impronta. Lo bueno es que la puedes cocinar de forma muy fácil, con una base de galletas y mantequilla o con una masa húmeda de tarta. Para los más atrevidos o experimentados en la cocina, también resulta una delicia con una base de empanada, crujiente y hojaldrada.
Este postre es un dulce que viene perfecto para una tarde de té o café, o después de una comida copiosa. La tarta de piña y merengue horneada, es un éxito asegurado gracias a la combinación cremosa y frutal. Todo ello coronado con un merengue que aporta la terminación y el equilibrio justo.
Ingredientes:
Para el relleno:
- 1 piña cortada en trocitos
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de ron
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 150 ml de leche
- 1 yogurt griego
Para el merengue:
- 4 claras
- 75 ml de agua
- 220 gr de azúcar
Cómo preparar Tarta de piña y merengue horneada:
- Para la masa, mezclar la mantequilla y el azúcar. Añadir la yema y mezclar, incorporar la harina e integrar. Tapar con papel film y llevar a la nevera durante quince minutos.
- Precalentar el horno a 180°
- Mientras, hacer el relleno. Pelar y cortar la piña y en una sartén, caramelizarla con el azúcar, el chorrito de ron y la canela. Retirar y dejar enfriar.
- A continuación, y en un bol, colocar los huevos y el azúcar y batir unos minutos. Añadir la leche y el yogurt y mezclar hasta integrar.
- En un molde para tarta, colocar papel para hornear y esparcir allí la masa, pinchándola con un tenedor. Esparcir encima la piña caramelizada y cubrir con la mezcla más líquida.
- Hornear durante 45 minutos, hasta que cuaje bien.
- Para el merengue, batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar de a poco, hasta lograr la consistencia deseada.
- Sacar la tarta del horno y decorar con el merengue. Dorar ligeramente la superficie, dejar enfriar y disfrutar.
Con unos sencillos pasos tendrás en la mesa una deliciosa Tarta de piña y merengue horneada. Una opción fresca y apta para todos los paladares. La piña es una fruta que siempre resulta un excelente complemento en los postres. Anímate a preparar esta receta y disfruta con quienes más quieres.